martes, octubre 25, 2005

Clasificamos!!!!!!!


Nuestra banda obtuvo el derecho a participar en el desfile de la FISS 2006 el cual se llevará a cabo en enero del próximo año, por medio de un concurso de pre-feria el cual consistió en elegir las mejores 5 bandas que representaran a nuestro estado en este majestuoso desfile. Con este tipo de concurso se busca mejorar la calidad o el nivel del desfile a fin de dar cara a las bandas que nos visitan nacional e internacionalmente. Nuestra banda clasificó junto a 5 bandas más debido a que se produjo un empate, entre nuestra banda y la Banda Show Dirección de Educación al obtener el mismo puntaje, el cual dió lugar a otro cupo y ahora seremos 6 bandas que iremos al desfile y posteriormente 7 bandas por votación del público. En este evento no se dieron a conocer lugares ni puntajes ya que esta es una competencia "entre amigos" así lo afirmó el moderador del evento.

Las Bandas Clasificadas fueron las siguientes:

*Banda Show Liceo Bolivariano "Simón Bolívar"
*Kings Latin Banda Show
*Banda Show Dirección de Educación
*Friends Banda Show
*Banda Show E.T.C "Alberto Adriani"
*Banda Show Colegio "Santa Rosalía de Palermo"
*Banda Show "San Placido" ------> Elegida por Mensajes de Texto.
*Banda Show Tránsito Terrestre -----> Elección Especial.

La Banda del Colegio "Los Andes" de Rubio irá como invitada especial al desfile por méritos obtenidos.

martes, octubre 04, 2005

Banda Show Viaja a Chinacota


Nuestra Banda Show LBSB viajó al pueblo de Chinácota (Colombia) el día 10 de Septiembre con motivo de participar en el 1er. Concurso Departamental de Bandas de Paz, en la cual obtuvimos el 3er. lugar después de una buena presentación, ganando como premio un Bombo.

Desfile de Ferias en Táriba


Nuestra Banda asistió al grandioso desfile de las Ferias y Fiestas de Nuestra Señora de La Consolación de Táriba en el cual obtuvo el gran y significativo segundo lugar que llenó de orgullo y satisfacción a todos sus integrantes y directiva.

Nuevo Organigrama de la Banda Show.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA BANDA

BANDA SHOW
LICEO BOLIVARIANO “SIMÓN BOLÍVAR”

Fundada en el año 2000, integrada por 150 estudiantes del Liceo Bolivariano “Simón Bolívar” de San Cristóbal Estado Táchira. La conforman 7 pelotones o compañías distribuidas de la siguiente manera: Batuteras, Pomponeras, Melodías, Percusión, Aros, Banderolas y Seguridad. Todos bajo la dirección general de los Licenciados William Ramírez y Rosa Pernía; y el coordinador: Alfredo Ramírez en los arreglos musicales, además cuenta con una excelente comisión de apoyo conformada por profesores, padres y representantes.

Esta Banda ha participado en un gran número de eventos regionales, nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar su intervención en numerosas instituciones educativas, desfiles y ferias en las ciudades del estado Táchira tales como: San Cristóbal, Colón, la Fría, Queniquea, Capacho, Palmira, Táriba, Sabana de Mendoza en el Estado Trujillo (2003-2005), siendo merecedores del Primer lugar en bandas año 2003 en Táriba y Sabana de Mendoza; los carnavales de El Cantón Estado Barinas y su acostumbrada participación anual en el desfile de la Feria Internacional de San Sebastián. Actualmente esta inscrita en el programa “EDUCANDO VENEZUELA”, por medio del cual viajó a Bogotá al III Concurso Interdepartamental de Bandas Marcio-Músicales Talento 2005 donde obtuvo el 2º lugar en bandas, 1er lugar en Liras y 1er lugar en Percusión. Participó En el Primer Festival Binacional de Bandas de Marcha en los 272 años de la ciudad de San José de Cúcuta y asistió al festival de los 190 años del Colegio Provincial de San José de Pamplona en el año 2005 en Colombia. Obtuvo el 3er lugar en el 1er concurso departamental de bandas de paz en Chinácota en el año 2005. Participó en del Desfile de la XLII Feria Internacional de San Sebastián ya que el día 22 de octubre clasificó en las mejores 6 bandas participantes en este desfile. Además participó en las Ferias del Sol de la ciudad de Mérida y tuvo una exelente presentación cerrando el desfile del 1er. Encuentro Mundial de Teatro en la ciudad de San Cristóbal. Durante Enero del 2007 participa en varias presentaciones alusivas a la XLIII Feria Internacional de San Sebastián destacandose una vez más en el Prestigioso Desfile. Durante Noviembre del 2006 viaja a Tunja - Colombia al IV Encuentro de Bandas, entre las cuales clasifica entre las 10 mejores del Festival y obtiene el derecho de representar a Venezuela en el Suramericano de Bandas que se efectuará durante Julio-Agosto del presente año.

domingo, octubre 02, 2005

Objetivos

Objetivo General

Desarrollar en los estudiantes de la Banda Show L.B.S.B. actitudes en valores, despertando la sensibilidad humana y artística.

Objetivos Específicos

·Lograr la ejecución de instrumentos de viento y/o percusión en algunos integrantes de la Banda Show.
·Despertar valores de identidad nacional al interpretar himnos y melodías nacionales y regionales.
·Rescatar esquemas rítmicos en la danza nacional y regional.
·Instruir a los estudiantes en el orden cerrado elemental, indispensable para la marcialidad de la Banda: marcha, cuadratura y cadencia.
·Incentivar la amistad, solidaridad, respeto, igualdad, fraternidad, honestidad, en sus integrantes.
·Fomentar el sentido de pertenencia al plantel y a la agrupación.
·Inculcar en los estudiantes el cuidado y mantenimiento de los instrumentos.